sábado, 24 de septiembre de 2011

Cuando el pasado llama a tu puerta.



A pesar de que hayan pasado semanas, meses y años. A pesar de que hayas olvidado. A pesar de que no creas que volverás a cruzarte con él… El pasado siempre puede sorprenderte cuando menos te lo esperas. Y en mi caso, no es diferente.

Meses habían pasado desde la última vez que intercambié palabras con las imágenes y fantasmas de los buenos momentos que pasé. De los viejos tiempos. Pero al parecer, no eran tan viejos como creía, o eso me dio a entender cuando ese fantasma volvió a aparecerse. Me abrazó, se rió  y me invitó a bailar, como las primeras veces que coincidíamos en el club social. Yo no tenía palabras, pero no a causa de mi gozo, precisamente. En  ese momento se proyectaron en el pequeño cine de mi mente los últimos recuerdos que tengo sobre nosotros. Mi rabia aumentaba medida que reconstruía los hechos; tenía ganas de recordarle quién era yo y de preguntarle qué clase de chiste era este. Sin embargo, mi furia se fue desvaneciendo cuando empecé a fijarme en lo que tenía delante. Ojos rojos, rostro descolorido, hasta las cejas de alcohol y fumando un porro mal hecho. Sentí pena. Pero esa pena me reconfortaba por dentro. Pensé que no merecía la pena enfadarse por algo como el pasado, y sobre todo este tipo de pasado. Decidí seguirle un poco el rollo e irme. Se me ocurrió que podría dedicarle unas palabras en un futuro, para recordarle que, de entre todas las personas que estábamos alrededor, a una le pareció tan chocante lo que hizo, que la ignoró por completo. Entonces me dí cuenta de que elegí el buen camino.

Puede que el recuerdo muchas veces haga daño, pero os doy un consejo a todos: Cuando la parte más amarga de tu pasado llame a tu puerta, no le tengas miedo. Ábrele, mírale bien a los ojos y verás lo que son en realidad para ti.

3 comentarios:

  1. Recuerdo estar hace tiempo escribiendo un texto parecido a este. Hablaba de mi pasado, perfecto y continuo. Y sobretodo de mis miedos a abrirle la puerta a la que desde hacía unos meses no paraba de tocar. Cuando conseguí concienciarme a mi misma y tragar saliva dispuesta a abrirle me di cuenta de que ya había marchado. Todo formaba parte de un juego, de su juego. El pasado nos juega malas pasadas, nos advierte, nos hace caer, nos hace aprender... pero si algo hay que tener claro cuando llegue el momento de abrirle la puerta es que el pasado es travieso... y le gusta jugar a mirarse en nuestros espejos :)

    Me encanta este texto, con diferencia a los anteriores...

    Sol

    ResponderEliminar
  2. Te doy toda la razón. Y para rematar decir que cuando el pasado se mire en "nuestros espejos",
    hay que devolverle la mirada :)

    ¡Gracias por el apoyo!

    ResponderEliminar
  3. El pasado envejece más rápido que nosotros, por eso llama una y otra vez, para seguir viviendo en nuestro presente y no morir en nuestro olvido. Por eso, tras devolverle la mirada, siempre hay que sonreirle y darle la espalda ¡Sigue así!

    ResponderEliminar