jueves, 11 de agosto de 2011

El Consejero


Hay quien dice que sabe mucho sobre algo y decide ser una especie de ser pedante y repulsivo que se echa galones continuamente por alardear los conocimientos que aprendió de otro y que ni siquiera sabe si son verdaderos o no; la cuestión es escupir palabras vacías y sin significado coherente para él. Hay quien sabe mucho y decide ser humilde y hablar solo con quien sabe que lo va a entender, y en vez de “fardar” intenta ayudar con lo que sabe a los demás.

Sin embargo, hay quien no sabe mucho sobre algo y se ofrece a ayudar a la gente que lo necesita. Puede que sus consejos no sean la solución definitiva al problema, pero hacen pensar que si alguien se está equivocando, puede enmendar su error. Y es que aunque alguien no sea un experto, cuando algo falla, es fácil darse cuenta. Pero dos no se ayudan si uno no quiere, y cuando el aconsejado no hace caso del consejero, aunque éste insista en querer ayudarlo, entonces el trabajo del consejero acaba, y es la propia experiencia la que le tiene que abrir los ojos, volviendo dolido al que una vez le aconsejó y decirle: “Tenías razón”.

Pero hay a quien no le basta con un solo batacazo para darse cuenta. El tiempo dirá si algún día verá la luz reveladora de la cruda realidad.

3 comentarios:

  1. "El tiempo dirá si algún día verá la luz reveladora de la cruda realidad".jaja el tiempo dice muchas cosas, doy fé :)

    ResponderEliminar
  2. Voy a seguirte Xus porque te veo futuro en esto :)

    ResponderEliminar