lunes, 1 de agosto de 2011

HA MUERTO UNA ESTRELLA

A parte de la fallecida Amy Winehouse, el otro día vi de verdad como dejó de brillar una longeva luz en el cielo. Ésta se desvaneció caprichosamente, sin avisar a nadie, sin que ninguna otra estrella estuviese pendiente de ella. Sólo acompañada de la atenta mirada de quien estuviese despierto a altas horas de la madrugada y de un servidor.

Y vosotros os preguntaréis: ¿Por qué este tío nos cuenta ahora el rollo este que no tiene sentido y que seguro que se ha inventado sobre la marcha? Bueno, alguien dijo una vez que cada línea de meta es el comienzo de una nueva carrera. Y yo, para continuar con el dicho, en honor al fin de la estrella, yo hago que cobre vida ésta fuente de palabras, frases e historias.

¿Y por qué “Hablar x Contar”? ¿Acaso se trata de una especie de blog “mategramático”? Bueno, he de decir que las matemáticas no son mi fuerte, pero reconozco que no voy mal en darle a la “sin hueso” y a la cabeza en cuanto a inventar historias o comentar conmigo mismo hechos de ayer, hoy y pasado-mañana. ¿Entonces cuál es el motivo de abrirme a la red? Se podría decir simplemente, porque me apetece. Hablar por hablar. Pero no solo hablar, si no también contar, enseñar y transmitir. 

Quiero dedicar este comienzo de andadura “blogger” a mi primo Dani Lozano (http://comodicelacancion.blogspot.com/), a quien pedí consejo en su día y con quien mencioné a idea, siendo solamente un vago proyecto un tanto lejano. También dedico esta introducción a Sol, Andrea Félix, Arnau y otros tantos  artistas de la palabra, que juguetean con sus ideas en alguna red social o que hacen sus pinitos y se abren camino en este extraño y fantástico mundo, ya sea por medio del humor, el análisis, poesía o narrativa.

Y a ti, lector, que te asomas por la ventana de cualquier ordenador (o Smartphone en los tiempos que corren), te saludo y te agradezco tu atención y tu tiempo. Esperemos este sea el comienzo de una gran amistad.

-Good Vibes-

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena Xus por haber dado finalmente el salto! Ya verás como poco a poco se va convirtiendo en una pequeña adicción, que te ayuda a encontrar tus propias palabras. Un abrazo y nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que leo un escrito de alguien trato de ver y contar cada una de las palabras que pondría en mi boca y encajarían con cada uno de mis sentimientos. Contigo no me hace falta contarlas. Se que todo lo que escribas en cada palabra será siempre todo lo que yo hubiera querido plasmar en ellas.

    Gracias por esa pequeña mención :)
    Te seguiré leyendo. Sol

    ResponderEliminar